Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Espejito espejito


934. EXPONER NO IMPONER

El directivo siempre tiene que tener presente que él no defiende su modo de pensar sino, simplemente, lo expone. Es al empresario al que le corresponde decidir. Sin embargo, si la decisión es diferente a la expuesta, debe insistir en conocer los motivos que ha tenido el jefe para saltarse los suyos.

La adulación produce distorsión y merma la capacidad de decisión.

935. ESFUERZO AÑADIDO

El entorno empresarial es tan agresivo que obliga a la mujer directiva a dejar de ser cálida y cercana para demostrar que es eficaz.

936. PINTOR «REALISTA»

Entre todos los puestos directivos, el más implacable es el de director financiero. Esta persona que lo ocupa convierte el estudio de la Empresa en una meta, en si misma, desprovista de juicios de valor y de opiniones. Le da igual que los empleados sean agradables o penosos; él solo se ocupa de balances aunque sean agobiantes y asqueantes y de juz gar, cuanto menos, al ser humano. Su trabajo es valorar todo e incluirlo en las cuentas, cada detalle, de una manera imparcial presentando lo horrible y lo bello tal cual sea. No puede hacer concesiones de ningún género, ya que ser implacable es el aval de su profesionalidad.

937. DIRECTIVA Y DEMOSTRATIVA

Una constante afirmación de su voluntad y un afán de mando son los síntomas de la mujer directiva. Para no frustrar su voluntad de dominio se ha dotado de un instinto más cultivado, un talante impositivo más refinado y sutil. Éste es su verdadero encanto.

938. A SUS ÓRDENES MI GENERAL

El empresario es el amo. Por ello ha de tener una astuta compresión de las cosas que hable con los directivos o con el consejo de administración, ejercer su poder sobre estas mujeres y hombres llamados prácticos y ser más práctico, más astuto y más dominante.

939. NO HAY TREGUA

Al buen ejecutivo, aunque sea tímido, no le queda más remedio que atreverse a diario si no quiere que le pisen los que vienen detrás.

940. PRECISIÓN MERIDIANA

El mundo empresarial necesita ejecutivos precisos, cuyas definiciones no sean engañosas y cuyas opiniones no desaparezcan dentro de las siguientes.

941. ESPEJITO, ESPEJITO

El empresario debe pensar siempre con respecto a sus directivos que el espejo reluciente puede empañarse y oscurecerse con cualquier aliento que le toque.