Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Personalidad y carácter del empresario


Sus facultades, su educación, sus virtudes, su reputación, sus vicios, sus valores, sus éxitos, sus fracasos, su destino, sus ideales, su desarrollo, sus contradicciones, sus errores, sus principios, su poder, su experiencia, sus obsesiones…

1. CÓDIGO DE BARRAS

La condición humana posee la innata necesidad de maniobrar. Un hombre no es tal si no actúa.La mejor forma de saber, realmente, a quién te enfrentas o con quién vas a emprender un negocio es conocer sus obras, analizar las conductas que le han podido llevar a adoptar ciertas posturas, la forma de esquivar las situaciones, tomar decisiones, incluso la forma de organizar su maletín de trabajo. En definitiva, se trata de estudiar minuciosamente su biografía pues, en el fondo, ésta será la trayectoria que marcará su auténtica personalidad y la única radiografía que se podrá obtener, a priori, sobre su carácter. Si es demasiado joven como para obtener datos relevantes de él, simplemente déjale obrar. Ten siempre en cuenta que las obras del hombre son hechos consumados y éstos son los únicos que marcan el verdadero «código de barras», exento de las engañosas apariencias.

Deja hacer y observa lo que está hecho.

2. LA VERDADERA RIQUEZA

En el mundo empresarial, la buena fama es el beneficio más grande. El empresario puede mantener sus Empresas o éstas pueden serle arrebatadas por otros empresarios. Esto no significa nada. Antes la Empresa era suya; ahora es de otro; y mañana podrá ser de millares. Pero aquel ladrón que le arrebate su buena fama, le roba algo que a él no le enriquece y al empresario le deja verdaderamente pobre.

Pregunta con destreza y escucha con inteligencia.

3. DE POBRE A RICO

Muchas veces el empresario se despierta para mirar lo que ha construido y se siente orgulloso. En ese momento, piensa que sus actos han sido fruto de su valor, de sus deseos y de que, en su vida, no ha permitido que el «no me atrevo» esté al servicio del «me gustaría».

Timidez no es antónimo de brillantez.