Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

El sentido común


614. HASTA EL RABO ES TORO

El empresario, aunque al principio su nuevo proyecto salga mal, no debe alarmarse y pensar que todavía puede alcanzar su objetivo.

615. TÁCTICAS DE CARRERA

Al montar una nueva Empresa siempre hay un proyecto; luego, lo importante es que lo que se vaya haciendo tenga coherencia con el proyecto.

616. A MERCED DE…

Al empresario que ha vendido la mayoría de su Empresa a una Compañía más grande no le queda otro recurso que estar a disposición de ésta y esperar que el otro sea generoso. Para ello, no tiene más remedio que alabarle cuando lo es y no censurarle por lo contrario.

617. ZAPATERO A TUS ZAPATOS

A veces un empresario, por avatares de la vida, se queda con una Empresa de otro sector. Su espíritu empresarial le lleva a organizarla y levantarla. Pero, antes de hacer todo este esfuerzo, que a veces hace sin darse cuenta y por pura intuición, ha de analizar si se identifica con el producto que comercia la nueva Empresa y no sólo con el mundo empresarial. Preguntarse si montaría una Empresa como ésta en el supuesto de que tal Compañía no hubiera caído en sus manos. Si su respuesta es negativa, a la larga puede sentirse incómodo en su pellejo. Hay que tener en cuenta que para construirse una casa no son suficientes los materiales y los obreros; es preciso examinar el terreno para los cimientos, la calidad de los vecinos y otras mil circunstancias como, por ejemplo, la de preferir o no una fachada de diseño a la comodidad de la vivienda.

618. SOLTAR CARRETE

Cuando se piensa en invertir en un nuevo negocio no hay que apresurarse. Si la primavera se adelanta, todo se hiela y se pierde.

619. EL SENTIDO COMÚN

Hay que acometer nuevos negocios que, al menos, presagien la esperanza de salir bien de ellos y rechazar aquellos temerarios que puedan minar nuestra fortaleza.

620. CUANDO YA ESTÁ TODO INVENTADO

La mayoría de las Empresas provienen de otras Empresas, por ello lo normal es crear nuevas del mismo tipo.

621. EL REPOSO DE LA COCTELERA

Cuando el empresario piensa en invertir en un nuevo proyecto, todas sus ideas se mueven y se agitan sin fijarse, por lo que, ante tan revuelto ánimo, lo mejor es meditar.

622. CELOS DE HUMILDAD

Cuando un empresario vaya a vender su Empresa, para erradicar celos en los compradores no hay fórmula mejor que hacerse el humilde.