Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Todo tiene un precio


572. SELLO DE AUTENTICIDAD

La mejor forma de conseguir la confianza de tus futuros inversores para un nuevo proyecto es demostrarles que siempre vas a ser el mismo, tanto para la alta sociedad como para la gente humilde.

573. CON CONVENCIMIENTO DE CAUSA

Cuando decidas comprar una Empresa, no comiences las negociaciones de forma tibia y perezosa, sino con el ahínco y la diligencia que el deseo te pide y con la confianza que tu negocio te asegura.

574. TODO TIENE UN PRECIO

El éxito de comprar una Compañía que no se vende es conocer qué estiman los propietarios más que su negocio.

575. LA «POSVENTA»

Cuando el empresario compra una Compañía que ha sido competencia, pasa de vencer a convencer.

576. FALSAS CREENCIAS

Tener fe en un pro yecto y no ejecutarlo es creer en obras muertas.

577. EMPEZAR POR EL PRINCIPIO Y PENSAR POR EL FINAL

El empresario debe tener presente que con facilidad se piensa y se acomete un nuevo negocio pero, la mayoría de las veces, se sale del mismo con dificultad.

578. NO DELIMITES LO DESCONOCIDO

Cuando se concibe un nuevo negocio, en la primera etapa del proyecto no hay que elaborar ningún plan y se debe aceptar todo lo que venga a la mente. Es mejor no meterse demasiado en definir, clasificar u ordenar nada. Se comenzaría mal si se pretende limitar lo que vemos extenso y esparcido. Al nuevo proyecto hay que mirarlo en toda su extensión y no como una vaga sombra de sí mismo. Una vez realizado este primer paso, ya podremos acotar y cortar.

579. CERCADO A MEDIA ALTURA

El empresario tiene que ser una persona celosa de su propio camino. Entender, desde un primer momento, que para acometer nuevos proyectos precisa un proceso continuo de integración de lo nuevo a lo ya conocido y tolerar sus diferencias como parte intrínseca de su proceso de aprendizaje. Su vida consiste en seguir aprendiendo y esto implica no dejar nada fuera de la conciencia y de la vista, por muy desagradable que sea. Cada personaje o negocio que se cruce por su camino forma parte de una realidad que él debe transformar y adaptar, parcialmente, en su afán de aprender más. Lo mejor es que busque personas que le enseñen cosas nuevas y se rebele contra lo establecido. En definitiva, deberá buscar el difícil equilibrio de estar abierto a nuevas influencias dejándose empapar por ellas, al tiempo que tiene que cerrarse a ellas para delimitar lo propio y lo ya conseguido.

No mengües esfuerzos ante mercados crecientes.

580. NO TERCIAR EN LOS TERCIOS

Cuando inviertas en un negocio a futuro, piensa que un tercio lo pierdes, un tercio ni ganas ni pierdes y con el último tercio es con el que, a lo mejor, ganas.