Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Proposiciones indescentes


551. UNA COPA DE BUEN VINO

En las negociaciones, los convites deben ser escasos pero siempre elegantes y pulcros.

552. SE RUEGA NO MURMURAR

En las negociaciones, es preferible no murmurar ni consentir que se murmure delante de uno.

553. DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

El mundo de los negocios es muy clasista. Es preciso mirar con quién se trata. Se pierden posiciones cuando se mantienen relaciones con gente de poca valía o menospreciada y se ganan cuando sucede lo contrario.

554. DIÁLOGO DE BESUGOS

Cuando se discute en una negociación donde no cabe la demostración, lo mejor es retirarse porque probablemente no exista ni la esperanza de aclarar la controversia. Normalmente, en esta situación, la vanidad del hombre, su ignorancia y sus preocupaciones, hacen que todo argumento permanezca impreciso y lo más probable es que el contrario no entienda la situación o no quiera confesarse vencido.

 

555. EL SABELOTODO

A veces en una negociación te encuentras ante uno que se cree sabio pues se dirige a ti como el que habla a un necio. T al vez te crea ignorante. Ante un tipo así, aunque tu placer sería combatirle con tu discurso, lo mejor es aparentar que eres un necio y oír su arenga; y, de cuando en cuando, proferir algún desatino que contribuirá al sustento de su vanidad y, por supuesto, a tu diversión.

556. MIRADA SATÍRICA

En el mundo de los negocios, la sátira bien utilizada debe estar conside-rada como una lección ejemplar y no estar reñida con el respeto a las personas, siempre que no suponga críticas a nombres propios. El que utiliza la sátira debe hablar con moderación, con el ánimo de divertir y no de molestar o, simplemente, de presentar lo ridículo antes que lo cuestionable.

Tu "saldo social" dependerá de la cotización personal de tus amigos.

557. UN CAOS ORGANIZADO

A veces, en las negociaciones duras, para quitar tensión es bueno comenzar con un pequeño revuelo. Una vez cumplimentados los saludos se puede exponer una breve síntesis de la acción, luego pasar a una observación crítica y, a continuación, contar una anécdota histórica. A partir de aquí, se entra en materia de una forma organizada.

558. PROPOSICIONES INDECENTES

En el mundo empresarial muchas veces hay que negociar con corruptos. Para ganárnoslos, lo idóneo es satisfacer lo antes posible sus pecados que suelen ser, entre otros, la pereza, la ociosidad, la gula y el regalo.