Opentor
conocimiento es poder

1000 claves de éxito en el mundo de la empresa


Portada
Información editorial
Índice de contenidos
Prólogo / Introducción
Índice alfabético
Contraportada

ÍNDICE COMPLETO

Micro índice:

100 Claves básicas

100 Claves básicas para salir de la crisis

1. Los empresarios

Personalidad y carácter
Tipos de empresarios
Vida y familia
Jubilación

2. Las empresas

La gestión
Las ventas
Negociaciones
Fusiones y adquisiciones
Crisis y reestructuraciones

3. Universidades

Universidades con plena facultas

4. El factor humano

Clientes
Proveedores
Empleados
Directivos
Socios y accionistas
Integración empresarial

5. El selectivo reflex 35

Anécdotas empresariales

Las buenas herencias


878. CON PLENO CONVENCIMIENTO

El empresario tiene que llegar a conseguir que su grupo acepte su liderazgo sin discusión alguna y no porque sea el que tiene el dinero. Debe dominar porque sus empleados reconocen que sabe exactamente lo que busca, cómo obtenerlo con el menor número de problemas y al coste más bajo. Para conseguir esto tiene que conocer muy bien a la gente que trabaja para él y saberla conducir provechosamente.

879. EL FISCAL OCULTO

A veces te encuentras con empleados que hablan siempre mal de la Empresa, utilizando la sátira como censura malsana y nombrando a sus superiores sin ningún respeto. Este tipo de crítica generalizada e imparcial que fustiga lo bueno y lo malo no va contra nadie en concreto, sino contra todos en general. Si alguien, en particular, se siente ofendido es que su conciencia le acusa viéndose retratado en el objeto de la censura.

Cuestiónate la actitud del empleado que nunca pregunta.

880. LAS BUENAS HERENCIAS

El empresario y el directivo tienen que dedicar su mayor esfuerzo a todo aquello que, a su entender, debe saber el empleado y transmitirlo como si fuera la may or herencia para su Empresa; y, por lo tanto, para los otros empleados que han de venir.

881. A GUSTO O A DISGUSTO

El empleado que está contento con su trabajo experimenta, cuando lo hace, un principio espiritual, fino y agudo, en el que le es posible utilizar a su gusto cada uno de sus sentidos, darle vuelta a cada uno de sus pensamientos y observarlos desde todos los ángulos. Se siente feliz siempre que es capaz de realizar algo concreto con habilidad y destreza. Esta destreza tiene para él un encanto especial y reconfortante que le da más capacidad para lograr el éxito. Todo esto tiene que venir solo, no se debe buscar. Su aparición tiene un efecto benéfico; si se prodiga llega a fatigar o a restar fuerzas.

882. COMPAÑEROS DE VIAJE

El departamento de recursos humanos está en toda la vida del empleado. Primero tiene que seleccionar al adecuado; luego identificar su talento; desarrollar este talento; y, preparar la sucesión, antes de que se jubile o cambie de empresa.

883. EJE TRASCENDENTAL

El punto de diferenciación en una Empresa ya no está en el producto (los puede copiar la competencia), sino en los empleados que la gestionan.

884. LA PERSONALIDAD A EXAMEN

El modo de comportarse con los clientes externos e internos define si un empleado tiene potencial o no lo tiene.

885. LA LABOR DE UN DETECTIVE

Las acciones de formación deben tener lugar tras identificar los aspectos mejorables.

Talante y disposición sobre talento y don.